domingo, 12 de abril de 2009

Familia y Primeros Años de B.P


Robert Baden Powell nació el 22 de febrero de 1857 en Londres, Inglaterra. Su padre fue el reverendo Baden Powell, doctor en filosofía y profesor en Oxford; su madre fue Henrietta Grace Smyth, hija de un reconocido colonizador inglés. Tuvo cinco hermanos y una hermana.
El
26 de febrero de 1865, a sus ocho años y cuatro días, escribió una pequeña composición que tituló "Leyes para mí cuando sea viejo":
Yo quisiera que la gente pobre sea tan rica como nosotros, es justo que ellos sean tan felices como nosotros; cuando cruzas en el camino con una persona pobre y le das algo de dinero, estás actuando con justicia y debes dar gracias a Dios, porque Él ha hecho que la gente pobre sea pobre y la rica, rica. Y ahora yo te digo que debes ser bueno; siempre que puedas pide a Dios en tus oraciones que seas bueno, pero no serás bueno con sólo rezar, sino esforzándote por serlo.
Robert Baden Powell
Previo a su entrada a la escuela,
John Ruskin, reconocido artista y escritor amigo de la familia, enseñó a Baden Powell técnicas de artes plásticas, y desarrolló en él especialmente la habilidad de pintar con ambas manos. Robert Inició sus estudios formales en la escuela Rose Hill, en Tunbridge Wells. En 1870, pese a no ser un estudiante destacado, obtuvo una beca de estudios para asistir a la universidad de Charterhouse, en el centro de Londres, y otra para la universidad de Fettes en Edimburgo. Al final asistió a la londinense, donde ingresó en el coro aun antes de iniciar los estudios. Dos años más tarde la escuela se trasladó a Godalming, a unos 60 kilómetros de Londres. Se inscribió en los equipos de fútbol, donde ocupó la posición de portero y delantero. Incursionó en el arte teatral y desarrolló las primeras exploraciones en el Copse, bosque cercano al colegio. Realizó sus primeras cacerías de conejos y experimentó con el rastreo y el acecho, escondiéndose de sus profesores.
En su quinta década de vida, en el transcurso de un crucero transatlántico en enero de 1912, conoció a
Olave Saint Claire Soames, una joven de 23 años totalmente comprometida con la causa del escultismo. El 15 de octubre de 1912, contrajo matrimonio con Olave.
Robert Baden-Powell y Olave Saint Claire Soames se casaron el
30 de octubre de 1912 en la iglesia de San Pedro, en Parkstone, área de Poole, Dorset, muy cerca de Brownsea.
Su luna de miel fue en diciembre de ese año en
Argelia.
Como regalo de bodas, recibieron un automóvil, comprado con una colecta mundial de un centavo por scout.
El matrimonio tuvo tres hijos:
Arthur Robert Peter Baden-Powell, nacido el 30 de octubre de 1913.
Heather Grace Baden-Powell nacida el 10 de junio de 1915 y,
Betty Baden-Powell nacida el 16 de abril de 1917.



No hay comentarios:

Publicar un comentario